Vender online en california: abrir una tienda online.

Vender online en california: abrir una tienda online.

California es el tercer estado de USA por dimensión, con casi tantos habitantes como España. Cuenta con grandes núcleos de población y actividad comercial, como Los Ángeles o el conocido por los seguidores de las nuevas tecnologías, Silicon Valley. Dada la agrupación de población en estas zonas, se trata de zonas especialmente codiciadas por emprendedores, ya que Estados Unidos es uno de los países donde le consumo privado más beneficio genera a la riqueza del país y estas zonas son, en potencia, nucleos de consumo y demanda privada.

Para muchos muchos emprendedores que buscan abrirse a nuevos mercados, California supone una de las zonas con mayores beneficios pero imagina juntas zonas de alta demanda con venta online: los resultados serán palpables desde tu casa.

Los negocios online pueden estar abiertos desde cualquier lugar del mundo y gestionarse y vender a miles de kilómetros de distancia y esto es lo que ocurre con gran número de los negocios que venden en Estados Unidos.

Para vender en suelo Americano debes tener en cuenta que:

  1. Necesitas conocer la normativa aduanera, fiscal y de venta.
  2. Necesitas tener un Tax Number.
  3. Necesitas tener una sede en suelo americano.
  4. Necesitas un banco

Permiso de vendedor de California.

Hablando de la normativa legal, merece especial mención el hecho de que para vender en California es necesario contar con una autorización para vender allí, bien de manera permanente, bien de manera esporádica, bien al por mayor o bien al por menor. Este permiso, además, permite vender sólo en el Estado de California y no fuera de él. Para ello, deberás consultar la legislación de cada estado.

Tax Numer ID y Banco.

Se trata de un número que identificará a tu empresa online para el pago de los impuestos. Dependiendo de la zona en la que te encuentres existirán unos u otros impuestos locales (como el pago de basuras, residuos electrónicos, recogida de deshechos…). El tipo de impuesto que pagues dependerá también de a qué se dedique tu empresa.

Para el pago de impuestos necesitarás también contar con un Banco. La necesidad de contar con un banco es importante también para el tema de pagos, reembolsos o transferencias e incluso cambios de moneda.

Sede en suelo americano.

Con el fin de resudir la salida de capital del país y de no contar con impuestos que alimenten sus arcas, las leyes estadounidenses imponen la obligación de contar con una filial o domicilio social allí INCLUSO SI VAS A VENDER DE MANERA ONLINE.

Sin embargo, existen profesionales que han hecho de la necesidad un negocio y tratan de ayudar a los emprendedores dando solución a aquellos que no cuentan con un domicilio.

Requisitos adicionales.

Como cualquier empresa mundial, las empresas online asentadas donde estén, deben cumplir con la documentación legal de obligado cumplimiento, donde destacan los libros de registro, libro de impuestos (de acuerdo con la Ley de Ventas de California, en nuestro caso), los libros de contabilidad,  registro de facturas,etc.

Artículos sugeridos:

Cerrar menú