Los 5 mejores ejemplos del uso de realidad aumentada

Los 5 mejores ejemplos del uso de realidad aumentada

La teoría está en el papel, pero muchos creen que en la práctica el concepto de la realidad aumentada no es tan atractivo, o falla demasiado. Hoy os traemos un artículo cargado de ejemplos que dejan claro que la integración de la realidad aumentada es posible y, especialmente, necesaria. Aquí tenéis los 5 mejores ejemplos del uso de realidad aumentada.

Retail

Una de las aplicaciones más exitosas de la realidad aumentada la hemos encontrado en WatchBox, una empresa de compra-venta de relojes de lujo. Esta compañía ha utilizado la realidad aumentada para que los usuarios puedan probarse los distintos relojes en sus muñecas, de modo que obtienen una experiencia muy próxima a la de ir a un establecimiento físico y probarse el reloj in situ.

Por otro lado, encontramos el ejemplo de Speqs Eyewear, una aplicación que permite al usuario probarse gafas para ver cómo le quedan.

Construcción

Siempre se ha dicho que la construcción se ha visto realmente beneficiada por la realidad aumentada, ya que ésta permite trabajar con precisión, como detectar los fallos que se puedan producir trabajando. Los casos de Airbus o Volvo son reseñables en este aspecto, aunque no vayan directamente a la construcción. Básicamente, se han servido de la realidad aumentada en sus procesos productivos.

Turismo

La realidad aumentada aterriza en el sector del turismo de forma firme de la mano de The Hub Hotel, un hotel de la compañía Premier Inn. Utiliza la realidad aumentada para enseñarte dónde está tu habitación a través de un mapa. Por otro lado, encontramos muchísimas apps para smartphones que nos ofrecen visitas guiadas por las distintas ciudades. Otra aplicación interesante es Augmented Reality Quest.

Educación

La educación se ha visto favorecida por esta tecnología porque, según expertos, facilita el aprendizaje y el alumno consigue comprender los conceptos abstractos de forma más sencilla. Uno de los ejemplos más famosos es Mondly, una aplicación con la que aprender idiomas fácil y rápidamente.

Navegación

Sin duda, una de las facetas más explotadas de la realidad aumentada, es la navegación a tiempo real. Muchas empresas trabajan en esto ahora mismo; de hecho, Google Maps va a incorporar dentro de pocos meses, realidad aumentada para que el usuario se oriente mejor. Por otro lado, encontramos apps interesantes como Sygic o True AR que nos ofrecen una experiencia pasada por la realidad aumentada y que son ejemplos clarividentes de que esta tecnología funciona. Aquí puede ver más artículos sobre Realidad Aumentada Click 

Cerrar menú