Dropshipping: ventajas y desventajas de este negocio

Dropshipping: ventajas y desventajas de este negocio

El dropshipping se ha convertido en un modelo de negocio muy famoso por las redes, así que todo el mundo está dispuesto a lanzarse. Por otro lado, no parece un negocio hecho para todo el mundo, ya que tiene una serie de ventajas y desventajas que nos hacen dudar sobre si invertir o no. A continuación, analizamos el dropshipping a fondo ¿Te vienes?

Ventajas

Riesgo

Hay que admitir que el riesgo que tiene el dropshipping es prácticamente nulo, ya que el particular no invierte una cantidad de dinero en comprar productos para luego venderlos. La mayor parte de los riesgos los sufre el fabricante o proveedor dropshipping, también llamado mayorista.

Stock

Como consecuencia de no tener que pagar por tener un stock, podemos tener un stock enorme en nuestra tienda online, ya que podemos trabajar con varios proveedores que nos surtan productos distintos. Cuidado con esto porque hay ciertos mayoristas que imponen cláusulas que prohíben trabajar con otros proveedores.

Crecer

Si hacemos las cosas bien, no tenemos incidencias, elegimos un buen dropshipper, etc., este modelo de negocio nos permite crecer con el paso del tiempo. Es algo complicado, pero, sin duda, es una ventaja bastante reseñable en el dropshipping.

Desventajas

Margen

Es muy complicado conseguir un buen margen de beneficio utilizando este modelo de negocio, ya que el que gana de verdad, es el mayorista. Tendremos que vender muchísimo stock, como dominar el mundo del e-commerce o saber cómo negociar con los proveedores dropshipping. Muchas tiendas dropshipping cierran por el escaso margen.

Dropshippers

Hay que decir que es una lata buscar un dropshipper que nos permita tener un buen margen o que funcione a las mil maravillas. Lamentablemente, los buenos proveedores brillan por su ausencia, así que tendremos que lidiar con muchos problemas a la hora de empezar con nuestro negocio.

 

Diferenciación

Es el caso en el que los dropshippers suministran el mismo producto a 10 particulares, por lo que el consumidor puede comprar el mismo producto en 10 tiendas distintas. Esto genera una guerra de precios abismal, como, también, quita mucho valor a tu tienda online, ya que no vendes nada exclusivo y, si le pones un precio más alto que la competencia, estarás más muerto que vivo.

Conclusión

Como consejo, debéis de contemplar todas estas ventajas y desventajas antes de iniciar ningún camino en el mundo del dropshipping. Si contempladas éstas os parece un buen negocio, adelante.

Otros temas que puede consultar:

 

Cerrar menú