Postal Feliz Navidad
<-- Volver a portada

Rajoy abrirá el primer cara a cara y Zapatero el segundo, moderados por Campo Vidal y Olga Viza

20080220it.jpg- Los candidatos tendrán turnos alternativos de dos minutos en el debate, que durará desde las diez de la noche hasta las doce menos cuarto

Mariano Rajoy abrirá el primero de los dos debates electorales con José Luis Rodríguez Zapatero, que se transmitirá por televisión la noche del próximo lunes, día 25, desde el IFEMA (Feria de Madrid). Manuel Campo Vidal moderará este cara a cara y Olga Viza el segundo, que se celebrará el 3 de marzo en el Palacio municipal de Congresos y que, en este caso, abrirá el candidato socialista. Ambos escenarios están situados en el Campo de las Naciones de Madrid.

- En cuanto a la escenografía, se ha optado por un plató redondo de 12 metros de diámetro y 18 de fondo, una mesa (redonda o triangular según las versiones que circulaban anoche) y de color crema, igual que el suelo, contrastando con el fondo gris metálico de corte futurista en el que aparecerá un anagrama de la Moncloa y el logo elegido: 2008, una barra horizontal y debajo la palabra «debate».

- Siete minutos después de las nueve de la noche se ofrecerá señal de la llegada de los candidatos a la sede del plató, aunque los debates arrancarán minutos después de las 22.00 horas y se prolongarán hasta las doce menos cuarto, con un descanso de cinco minutos.

- El sorteo ha determinado que en el debate del próximo lunes Rajoy llegará antes que Zapatero y hablará en primer lugar, mientras que el candidato socialista cerrará ese cara a cara, justo al contrario de lo que sucederá el 3 de marzo. También por sorteo se ha decidido que el Presidente se sentará a la derecha del presentador en el primer debate y a la izquierda en el segundo.

- Los candidatos hablarán primero tres minutos cada uno y luego abordarán los cinco bloques temáticos que han acordado el PSOE y el PP en intervenciones de dos minutos, que acabarán en conclusiones de un minuto, y cerrarán el debate con intervenciones de tres minutos cada uno, informa «Efe».
Los tiempos estarán cronometrados por la Academia de Televisión mediante contadores de precisión profesional manejados por cronometradores de baloncesto. En el plató habrá nueve cámaras, aunque serán 20 las que cubrirán el debate. La realización correrá a cargo de Fernando Navarrete y Tacho de la Calle y se desarrollará en la presencia única de los candidatos, el moderador y los técnicos imprescindibles. Los fotógrafos sólo tendrán dos minutos.

- La señal del debate será abierta a todas las cadenas que quieran tomarla. En cuanto al coste de la organización, será la Academia de Televisión la productora y repartirá el precio final entre todos los medios que emitan los debates. En concreto, las televisiones asumirán el 80 por ciento del coste, y las radios, páginas webs y otros medios, el 20 por ciento restante, siempre de acuerdo con la audiencia que obtenga cada cual. A la espera de firmar los contratos, los organizadores de la Academia confían en contar con TVE, Antena 3 (que anoche rechazó la oferta para transmitir el debate del próximo lunes), la Sexta, Cuatro, Telecinco (en su emisión por internet) y las autonómicas de Telemadrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Baleares y Comunidad Valenciana.


Fuente: lne.es...
AutorVisitas: 382
Comentarios: 0




No hay comentarios


Escribir un comentario