<-- Volver a portada

Beber mucha leche aumenta las posibilidades de tener gemelos

20060523lechebeber.jpgBeber mucha leche y consumir diariamente productos lácteos puede aumentar la posibilidad de tener partos múltiples, según un estudio realizado en EEUU y que recoge la revista Nature. Esto explicaría, según el director del estudio, Gary Stainman.

El porcentaje de partos de gemelos se ha incrementado en un 75% entre 1980 y 2003 en Estados Unidos.

El uso de tratamientos de fertilidad es una de las causas, según Steinman, pero no la única.

Para demostrarlo, Steinman hizo un seguimiento a mil mujeres vegetarianas que no consumían ningún tipo de producto animal.
Tras el estudio, el investigador comprobó que las vegetarianas tenían cinco veces menos probabilidades de tener este tipo de partos que las mujeres que sí consumían productos animales, por lo que apuntó la importancia que tenía la dieta para estos casos.

Steinman defiende que los productos de origen animal, sobre todo los lácteos, puden elevar la producción de una proteina, la IGF, que es similar a la insulina, en las mujeres.

Esto podría incentivar la liberación de óvulos maduros que se encuentras preparados para ser fecundados, por lo que aumentarían también las posibilidades de su fertilización.


Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/122388/0/leche/lac...
AutorVisitas: 5774
Comentarios: 8




Comentarios



metal666 (10233) hace 1389 dias 7 horas 52 minutos
vaya noticias ke pones tio

: sergio.. (Invitado)
ya decia yo k tardabas en ablar... k pesao k eres tio sino te gusta no la comentes y leete otra

Lucsaifer (1492) hace 1389 dias 7 horas 52 minutos
Por eso hay pocos... Porque pocas mujeres gustan de beberme la leche.. jejeje

metal666 (10233) hace 1389 dias 7 horas 52 minutos
no se kien es mas pesao..a to lo ke digo ya tienes ke saltar :S

: cristina (Invitado)
martaaa!!!!!!:P soy la kris aver si me less!!!! jeje k sepas k testimu mol jeje nuse k pnerte e... :P wenu cntesta jeje muaka!!

merii (789) hace 1389 dias 7 horas 52 minutos
...yo no kero dos...asi k nada de leche

PasTeLiy0h (43252) hace 1361 dias 7 horas 52 minutos
joer... pos yo cmo bebo poka lexe.. =( xDD ya me veo cn trillizos...xDDD


Escribir un comentario